Wednesday, February 23, 2011

120 horas en el ombligo del país (Parte I).


Lunes 07 de febrero, 2011.


Aeropuerto Internacional de Mexicali, 6:00 a.m. Por una agradablísima casualidad, compartimos vuelo; asiento también. Tuve la fortuna (ja) de verte dormir durante tres horas sobre mis piernas, mientras yo repetía una y otra vez las canciones de mi ipod. Incluso hubo un momento en el que cambiamos y me tocó acostarme a mi, pero mis pesadillas aéreas me hicieron cederte el lugar y el privilegio. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Finalmente.

Tomamos las maletas, tomamos un taxi que costó $205 y nos dejó en la entrada de la torre D. Llegamos a conocer el famoso depa y salimos rápidamente a buscar alimentos; el café Padpalote estaba cerrado, así que desayunamos en el Ché. Me enseñaste que los chilaquiles ahí son buenos y baratos, que en el D.F. todo te lo sirven con pan (hasta los chilaquiles) y que cuando tienes dinero, debes ser generoso.

Depa otra vez, no hacer nada mientras Elliot (nombre ficticio) se unía a nuestro plan del cine. Primero plaza Universidad, tacos de queso con champiñones y un jugo de mandarina que no tenía madre. Plaza Coyoacán y estar parados una hora fuera de la sala de cine, donde no tenían bancas para la gente que espera. Maldito lunes de asueto. True Grit, aprendí que las niñas con actitud pueden sobrevivir en la interperie si se juntan con vaqueros. Finalmente cerramos con un plato de chococrispis y unas cobijas calientitas.


Continuará...

No comments:

Post a Comment