Thursday, July 11, 2013

Bookworming 001: The Perks of Being a Wallflower



Tengo una manía de que cuando me gusta un libro, lo leo por lo menos unas 3 veces. En estos días me aburrí de mi celular y decidí que me pasa mejor el tiempo cuando leo en el metro que cuando juego Candy Crush. Anyways, mientras espero que me lleguen los libros que pedí (reviews coming soon enough) decidí leer (oootra vez) esta verde joyita.

Claro, todos conocen The Perks of Being a Wallflower, since it's been made into a major movie now and it starrs Emma Watson, pero lo que yo quiero platicar es de la primera vez que leí este libro. Y la segunda y la tercera.

Eran de esos días que no tenía nada que hacer, ni ganas. Estaba encerrada en mi cuarto, en Mexicali (cosa que no sucedía muy seguido) y como siempre, explorando a nuestro gran amigo el Internet. Muchas veces me había topado con el título de este libro y nunca lo había encontrado, pero finalmente ese día lo encontré. Empecé a leerlo por (como dije) no tener nada mejor que hacer y cuando menos me dí cuenta ya estaba leyendo la última página. En un día. Ni siquiera, en unas horas.

Es de esas cosas que cuando terminan, no sabes qué pensar ni qué sentir. Tenía los ojos en blanco y estaba pensando muchísimas cosas. Es de esas historias que se te quedan en la mente. Que piensas en lo difícil que es la vida. Que te identificas con el personaje aunque no sea nada igual a ti. Cada vez que lo leo, me sigue pasando lo mismo, pero mejor. Creo que es una de esas historias que todos deberíamos de leer cuando somos adolescentes y la vida no tiene sentido.

Para los que no tienen idea de qué se trata, prácticamente es un morrito que está a punto de entrar a la prepa y decide escribirle cartas a un destinatario anónimo, donde le cuenta toda clase de situaciones que le pasan desde el día uno. Puesto así suena bastante chafa, pero Stephen Chbosky sabe cómo hacerte sentir cosas.

Ya que si les da flojera aventarse la lectura, siempre existe el DVD con Emma Watson en él. Emma fucking Watson. That should always be worth your time.



No comments:

Post a Comment