Saturday, February 26, 2011

120 horas en el ombligo del país (Parte III).

Miércoles 09 de Febrero, 2011.



Hoy podemos despertar tarde si queremos, porque no hay clases. De cualquier forma fuimos a la UNAM a sacar unas copias (el proceso más complicado que he conocido para obtener un juego de copias), para las cuales tuvimos que esperar una hora porque llegamos justo cuando todos se iban por su comida... entonces aprovechamos para ir por la nuestra, a la Cafetería de la Facultad (de Ciencias Políticas y Sociales). Comiste tus (tradicionales) chilaquiles y yo un sandwich.

Qué maravilla es que haya una TU Tienda Unam, donde puedes hacer el súper por precios increíblemente baratos. Hicimos una parada aquí para abastecernos de ingredientes y poder cocinar un poco de pasta por la tarde/noche.

De regreso a reposar un rato y decidir qué hacer con esta tarde. Día de pulque, decidimos; pero como la niña no podía ser llevada a lugares feos, decidimos ir a la pulcata más nice que encontramos. Caminar hasta Insurgentes para tomar el Metrobus en la estación Doctor Gálvez, bajar en la estación Durango y llegar al famosísimo Expendio de Pulques Finos Insurgentes. Después de meses de esperar este momento, finalmente probar un (delicioso, no podré mentirles) pulque curado de guayaba, en su jarrito de barro de medio litro. Pulque compartido de apio.

Cuando sales de una pulqueta en el crepúsculo, todas las luces se ven distintas. Caminamos hasta encontrar el Conejo Blanco, donde buscamos un libro que no encontramos. Pero sí pudimos encontrar y comprar un regalo para ti: La nueva guía del Centro Histórico de México.

Regresar (o intentarlo) y tomar el Metrobus equivocado, perder 40 minutos para finalmente llegar al metro Chilpancingo y tomar nuestro camino a casa. Llegamos muertos a M.A. Quevedo, pasamos por el OXXO a comprar provisiones, un esquite porque nos daba flojera hacer la comida para la que habíamos comprado cosas horas antes. Encontrar a los vecinos cuando llegamos. Intentar ver otra película que (por más que he intentado) no he podido recordar su nombre y ser derrotados una vez más por el cansancio de la ciudad.


La parte IV casi viene...

No comments:

Post a Comment